Pablo Guede y el buen momento de Paredes: Espero que siga anotando muchos goles más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo se mostró feliz por el buen presente del ariete.

Respecto al duelo con Iquique manifestó que es un equipo que "te complica en todos los aspectos".

Pablo Guede y el buen momento de Paredes: Espero que siga anotando muchos goles más
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, alabó el buen presente de Esteban Paredes, tras anotar un doblete junto a la selección chilena, y espera que mantenga el nivel para que anote más goles por los albos.

En conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Guede dijo: "Que siga así Paredes y que siga anotando muchos (goles) más. Estoy muy feliz por Esteban. Tiene la misma ilusión de un chico de 20 años. Eso lo lleva a ser más competitivo y eso es muy importante. Está en un nivel superior a la media. Es un placer tenerlo todos los días y entrenarlo acá".

En cuanto a la relevancia que tienen los siguientes dos choques de los albos, ante Iquique y Universidad de Chile, manifestó que "todos los partidos que juega Colo Colo son importantes, pero no decisivos. Podemos ganar estos dos partidos y perder los otros seis, o viceversa. Esto es semana a semana".

Sobre los "dragones celestes", el argentino comentó que "ellos vienen haciendo un trabajo espectacular. Atacan mucho y se defienden de muy buena manera. Tienen jugadores determinantes".

"Lo que mejor tiene Iquique es la descarga cuando atacan. Tienen una movilidad tremenda y un pasador excelente como Bustamante. Es un equipo muy ofensivo, que presiona bien y siempre busca el arco rival. Te complica en todos los aspectos", complementó.

Además, fue claro al señalar que "no vale la pena pensar en el Superclásico ahora. Debemos poner todas nuestras energías en el partido de este domingo, que es difícil".

Respecto a lo cerrado que está el Clausura, dijo que "todavía estamos todos contra todos. Esto es semana tras semana. La U debe jugar con Católica, Iquique todavía tiene partidos difíciles... sacar cuentas no vale la pena, porque esto cambia semana tras semana. Hay que poner todas las energías para realizar un buen partido cada fecha".

Las lesiones que afectan en Macul

Tras confirmarse las lesiones de Justo Villar y Luis Pedro Figueroa, Guede lamentó las bajas que tienen los albos, pero manifestó que son cosas que no se pueden evitar. El volante derecho del "Cacique" sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial derecho y quedó descartado ante los nortinos.

"Analizamos las lesiones. Hay algunas que no se pueden evitar, que son la gran mayoría. La de Pedro (Morales), por ejemplo, fue un golpe que tuvo y comenzó a renguear. Cuando uno no está bien, hace un sobreesfuerzo".

También recordó el problema de Esteba Pavez, apuntando que lo del volante de corte "fue increíble, saltando una valla pequeña le tiró el gemelo. Nosotros siempre intentamos rectificar nuestros problemas, pero no vemos un hilo conductor con nuestros trabajos".

Eso sí, se sinceró al decir que "lo de Figueroa puede ser una negligencia mía, por apurarlo para que jugara. Esto pasa, son cosas que uno no puede evitar, por la alta intensidad de los entrenamientos para no relajarnos".

La lista de lesionados es larga en Macul. A Villar, Morales, Figueroa y Pavez se suman Fernando Meza, Marcos Bolados y Jorge Araya, quienes están en observación. Además, están los que se perderán el resto del Clausura al igual que el paraguayo, como Michael Ríos y Matías Zaldivia.

Finalmente, manifestó que los suplentes que luchan por un cupo en la titularidad "lo están haciendo bien. Tienen premio cuando les toca. Nosotros tratamos de armar un plantel medianamente normal. Sabemos que tenemos las mismas garantías en caso de jugar con otro que no es el titular".

Colo Colo chocará con Deportes Iquique este domingo en el Estadio Municipal de Cavancha, a las 12:00 horas (15:00 GMT), por la octava fecha del Torneo de Clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter