Johnny Herrera e incidentes en el Monumental: Que se tomen medidas de una vez por todas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de la U contó a Al Aire Libre que hasta lo quisieron asaltar en una ocasión.

Además, se refirió a su reclusión nocturna y el fatal accidente que protagonizó.

Johnny Herrera e incidentes en el Monumental: Que se tomen medidas de una vez por todas
 Gonzalo Quiroz

Johnny Herrera habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El arquero de Universidad de Chile y la selección nacional Johnny Herrera habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa de diversos temas, entre ellos los incidentes que ocurrieron en el Estadio Monumental en el pasado superclásico y aseguró al respecto que espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

"Que una vez por todas se tomen medidas porque es reiterativo. A presencia de todos tiraban hasta excremento, pañales con fecas. En ninguna parte del mundo, ni en el país, ni en el estadio menos desarrollado; ni en el barrio cuando yo jugaba en Angol, viví una estupidez de ese tamaño", expresó el meta.

"Es triste que el estadio de uno de los equipos más populares de este país tenga ese tipo de inconvenientes, más cuando va gente a jugar allá. La penúltima vez a mí casi me 'cogotearon' en la salida del camarín propio, entonces es difícil, pero que le vamos a hacer, es su forma de ser, el colocolino es así", complementó en su estilo.

El portero, en la misma línea pidió que se le brinde seguridad a los jugadores. "Las autoridades del fútbol chileno tienen que hacer regir las normas básicas como para hacer nuestro trabajo como futbolistas y si no lo hacen es lamentable, no es la primera vez que pasa. Sin ir más lejos en el clásico anterior casi me 'cogotean' saliendo del camarín, sentí que me tiraron la mochila y todo. Llegar a ese nivel de vandalismo es repugnante", deslizó.

"Que se tomen las medidas que se deben y punto, y que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones porque no dejan mal al fútbol chileno, sino que te dejan mal como país en realidad. Acorde a ello que pase lo que tenga que pasar y que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones", agregó al respecto.

Sobre Lasarte

El meta de la U también tuvo palabras para una eventual salida del técnico Martín Lasarte a final de semestre, asegurando que deben centrarse en el presente y en los desafíos que quedan.

"No me guío por potenciales técnicos que puedan llegar o mirando a futuro, yo soy sólo presente y él es nuestro técnico. Todavía tenemos desafíos importantes y ojalá que los podamos concretar. Si él sigue acá, no hay nada más bonito que irse como campeón y él tiene la gran posibilidad. Ahora nos queda terminar bien en el año y en diciembre se verá cuál es la decisión del club con respecto al cuerpo técnico", señaló.

Imagen foto_00000029

La reclusión nocturna

Por primera vez, el arquero azul se refirió a la reclusión nocturna que cumple por estos días asegurando que fue una medida que se optó para no ir a juicio, pues no fue cierto que el manejara con la licencia suspendida. 

"Creo que fue un tirón de orejas por algo en lo que ni siquiera yo estaba envuelto, me acusó alguien de la (radio) Bío Bío y él mismo se desdijo después. Yo solamente por evitar el tema de ir a juicio, llegué a un acuerdo con la fiscalía y se optó por esa medida", declaró.

"Con la retención en mi casa, está contenta mi polola y mi mamá (entre risas) porque ahora estoy más en la casa, antes cuando tenía los fines de semana libres, podía jugar, salir con mis amigos, pero lo he tomado súper bien", expresó. 

El arquero también se refirió a la posibilidad de participar de alguna campaña preventiva y aseguró que ésta debe ser tanto para conductores como para peatones. 

"Está dentro de las probabilidades, pero esta es una campaña generalizada. No solamente al conductor, no tengo claro los porcentajes, pero cuánta es la cantidad de gente es la que cruza por lugares que no corresponden", dijo.  

"Obviamente está la predisposición para poder aportar con lo que pueda, pero no sé desde qué punto", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter