Jean Beausejour: Ganamos un respeto y un prestigio que debemos cuidar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección chilena en la China Cup aseguró que deben ser competitivos ante sus rivales.

Cree que fueron justos vencedores ante Croacia, en el primer encuentro del torneo.

Jean Beausejour: Ganamos un respeto y un prestigio que debemos cuidar
 Photosport
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena en la China Cup 2017, Jean Beausejour, aseguró que la "Roja" ganó un "respeto y prestigio" que deben cuidar en cada partido que juegan y ser competitivos ante todos sus rivales.

En diálogo con la prensa en una actividad en un colegio en Nanning, Beausejour dijo que "esta selección, a lo largo de un tiempo, se ganó un respeto y un prestigio que debe cuidarse partido a partido. Después uno no sabe lo que depara el encuentro, pero lo mínimo es ser competitivo ante cualquier selección del mundo".

Respecto al triunfo, por penales, ante Croacia, analizó que "es el primer partido del año, tras un período de inactividad de muchos jugadores. Si bien es corto ese tiempo, el hecho de dejar de entrenar afecta en lo físico y en lo técnico. Es un dato a tener en cuenta".

Complementó expresando que "para ser el primer partido, el inicio me gustó más que el segundo tiempo, independiente de las ocasiones de gol que generamos en el complemento. En resumen, me parece que fuimos justos vencedores por lo sucedido en el partido, por las ocasiones de gol y el manejo del encuentro".

Sobre el compromiso ante Islandia en la final del torneo en Asia, manifestó que lo viven "bien, con calma, como lo hacemos en todos los partidos, preparándonos de la mejor manera. Si bien no son muchos los días que tenemos de recuperación, dentro de lo poco que disponemos hay que prepararlo de la mejor manera".

La final entre Chile e Islandia en la China Cup se jugará este domingo 15 de enero, a partir de las 04:35 horas (07:35 GMT), en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning. Podrás seguir este encuentro junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl y al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter