Hernán Caputto estudiará si puede contar con volante nacido en Holanda para el Mundial Sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador defendió a Chile en la Copa UC.

Hernán Caputto estudiará si puede contar con volante nacido en Holanda para el Mundial Sub 17
 Archivo-Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, reconoció que tiene en mente definir si el jugador formado en Ajax Giovanni de la Vega puede defender al equipo nacional en el Mundial de la categoría que se jugará en India.

"Es un jugador que seguimos. Participó con nosotros en la Copa UC y estuvo en la clasificación de Europa -defendió a Holanda-", declaró el DT.

"Veremos si reglamentariamente, no solo él, todos los jugadores que seguimos fuera de Chile, están aptos para jugar y que también sean acordes a nuestra idea".

"Las puertas están siempre abiertas, no las cerramos a nadie. La lista final de los 21 será el 21 de septiembre, hay un tiempo prudente, sin embargo estamos en entrenamiento", comentó el ex portero.

"Sobre todo nos interesa que además de cumplir las condiciones, estar nacionalizado y un tema lógico que sea chileno, nos interesa si tiene el compromiso real de jugar por la selección y representar al país. Siempre decimos que esto no es un equipo de fútbol, es una selección, representamos a un país", finalizó Caputto.

Giovanni de la Vega es hijo de padre chileno y está radicado en Amsterdam, defendió a la "oranje" sin éxito en las Clasificatorias al Mundial Sub 17 y además jugó por la Roja en la Copa UC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter