Así se prepara el transporte público para el Superclásico entre Colo Colo y U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Metro aumentará la frecuencia de trenes en la Línea 5 a partir de las 11:00 horas del domingo.

Los choferes de Alsacia, operadora del Transantiago, paralizarán los servicios 100 entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Así se prepara el transporte público para el Superclásico entre Colo Colo y U. de Chile
 UNO Archivo

Metro afirmó que habrá "permanente coordinación" con Carabineros y que, "en caso de producirse alguna situación" de riesgo se tomarán "las medidas necesarias para resguardar la seguridad".

Llévatelo:

El Metro de Santiago anunció un reforzamiento de su servicio en la Línea 5  a propósito del Superclásico del fútbol chileno, que el domingo enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile a las 12:00 horas en el Estadio Monumental. 

Para facilitar el traslado de quienes asistirán al encuentro, la empresa indicó que habrá mayor oferta de trenes en Línea 5 a partir de las 11:00 horas y que también dispondrá de un fortalecimiento de las medidas de seguridad.

Además, habrá personal adicional en las boleterías de la estación Baquedano a partir de las 09:30 horas.

La estación Pedrero de Línea 5, que es la más cercana al Estadio Monumental, también estará reforzada desde las 10:30 horas.

Para los traslados tras el término del partido, las estaciones Mirador y San Joaquín tendrán más cajas abiertas desde las 14:00 horas.

La empresa estatal especificó que habrá "permanente coordinación" con Carabineros y que, "en caso de producirse alguna situación externa que pudiera afectar a las personas o la operación del servicio, Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad".

En conversación con Cooperativa, el gerente de operaciones y servicios de Metro, Francisco Garafulic, detalló que "por un lado, el domingo vamos a hacer un refuerzo en el servicio de trenes, la oferta de la Línea 5, desde las 11:00 horas porque a esa hora esperamos un aumento de afluencia mayor a lo habitual".

"Por otro lado, vamos a tener un reforzamiento de todo lo que son los servicios de seguridad en las estaciones, vamos a tener una permanente coordinación con Carabineros también y esto complementario un reforzamiento en nuestras boleterías", agregó.

Transantiago: Alsacia no operará los servicios 100

Respecto al Transantiago, los conductores de Alsacia ya anunciaron que paralizarán los servicios 100 el día domingo entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El resto de las empresas operadoras esperarán lo que suceda el sábado con el tradicional "banderazo" y "arengazo" con el que las respectivas barras entregan su apoyo a los equipo durante el entrenamiento previo al Superclásico.

En el caso de la Universidad de Chile, éste se realizará a las 11:30 horas en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, mientras que los hinchas de Colo Colo lo harán a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

Las autoridades, por su parte, defienden el plan de contingencia que se ha dispuesto, con protección especial en las rutas, terminales y accesos al Estadio Monumental, donde hará cuatro anillos de seguridad.

El seremi de Transporte, Matías Salazar, aseguró que si hay riesgo para la operación se suspenderán los servicios que puedan verse afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter