Sifup expresó apoyo a Mario Salas tras su citación a tribunal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo gremial se manifestó a favor de la libre expresión.

Sifup expresó apoyo a Mario Salas tras su citación a tribunal
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) entregó su apoyo a Mario Salas, luego de que el técnico de Universidad Católica fuera citado al Tribunal de Disciplina por una denuncia realizada por el directorio de la ANFP tras declaraciones del entrenador, quien criticó con dureza al ente rector. 

Es así como la gremial envió un comunicado donde se rechaza "la circunstancia de que se pretenda utilizar a dicho tribunal para impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y a  la crítica. En democracia todas las personas tienen el derecho constitucional para expresarse, y los deportistas profesionales y miembros del Cuerpo Técnico no están exceptuados de ello, más aun, gozan inclusive de una protección legal adicional en el Código del Trabajo, al disponer en su artículo 152 bis K".

Se explica que gracias a dicho reglamento "los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas tendrán derecho a manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión".

El Sifup espera que "la causa disciplinaria sea prontamente archivada, y que por tanto no se  imponga sanción alguna, porque de lo contrario se configuraría un atropello a la garantía constitucional de la libertad de expresión, circunstancia que daría mérito para recurrir de protección constitucional en contra de una eventual sanción".

Salas, tras un cambio en la programación, criticó a la dirigencia del fútbol chileno expresando que todavía estaban preocupados de la Copa América y no de los torneos nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter