Chile logró la medalla de oro en el campeonato mundial de cheerleaders en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional se quedó con el primer lugar en la categoría "Coed Elite".

El torneo se realiza en Disney World de Orlando, Florida.

Chile logró la medalla de oro en el campeonato mundial de cheerleaders en Estados Unidos
Llévatelo:

El equipo chileno de cheerleading logró este viernes la medalla de oro en el campeonato mundial que se está desarrollando en Disney World de Orlando, Florida (Estados Unidos).

En el equipo nacional se coronó en la categoría "Coed Elite", derrotando a los equipos de Inglaterra y Puerto Rico, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El entrenador del equipo, César Aracena, comentó que "el campeonato mundial de naciones se realizó en Orlando, organizado por ESPN. Clasificamos primeros en las semifinales y este viernes competimos contra otros 12 equipos".

"Finalmente quedamos en primer lugar. La organización nos regaló anillos de campeones mundiales, las medallas de oro y el trofeo. Somos el Team Chile que vino a competir acá", añadió Aracena.

En la final "All Girl Elite", la escuadra nacional sacó el séptimo lugar. En aquella categoría la victoria fue para Inglaterra, mientras que Eslovenia y Alemania completaron el podio, respectivamente.

Además, Chile avanzó a la final en las categoría "Team Jazz" y "Team Cheer Freestyle Pom". En el primero quedaron cuartos en semifinales, por lo que disputará el oro ante México, Jaón y Estados Unidos en aquella categoría. En la segunda fueron novenos, por lo que deberán medirse con Escocia, Rusia, Austria, Eslovenia, Finlandia, México, Estados Unidos y Japón.

En "Team Cheer Hip Hop" también obtuvieron el noveno lugar en las semifinales, pero solo siete naciones pasaron a la final.

Revisa a continuación la presentación del Team Chile, que le valió el oro en la categoría "Coed Elite" del Campeonato Mundial de cheerleading.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter