Trail Run de la UC se realizará el 25 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escenario serán los senderos cordilleranos en San Carlos de Apoquindo.

Trail Run de la UC se realizará el 25 de septiembre
 Trail Run UC
Llévatelo:

El macizo cordillerano que rodea Santiago será escenario el próximo 25 de septiembre de uno de los desafíos más extremos para los runners, el "Doite Trail Run UC",  organizado por el Club Deportivo de Universidad Católica y que contará con certificación internacional de la ITRA (International Trail Running Association).

La prueba en las categorías 10k, 21k y 42k, será además clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) en Francia, considerada la "reina de todas las batallas" entre los principales corredores de trail run en el mundo.

En Chile se desarrollará en los cerros de San Carlos de Apoquindo, en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y ascensos cordilleranos que permitirá que la carrera se viva con toda la pasión en el Morro Guayacán, situado en las cercanías de Santiago y fácil acceso, pero igualmente de alta  exigencia.

El circuito, en sus diferentes tramos estará claramente delimitado, con altos estándares de organización y seguridad, que son ya una marca registrada del CDUC, el mismo club organizador del Ironman 70.3 de Pucón. Para esta nueva competencia se habilitarán puestos de abastecimientos  y rutas que pondrán a prueba los límites y la resistencia de los trail runners.

Con el "Doite Trail Run UC" el Club Deportuvo Universidad Católica debuta internacionalmente en este tipo de competencias para los amantes de los deportes extremos y de la naturaleza.

Se espera que en esta primera versión participen alrededor de 600 runners, quienes encontrarán no sólo las exigencias de una prueba de primer nivel, sino también la recreación de una singular actividad out door. Entre los participantes en todas las categorías se sortearán dos pasajes a Miami, entre otros premios.

En el sitio web www.trailrunuc.cl se encuentra actualizada la información técnica de cada una de las distancias con puntos de hidratación en el circuito, altimetría y kilometraje, tablas descriptivas de la ruta, puntos de abastecimiento y seguridad, entre otras informaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter