Becky Lynch y la "revolución femenina" en WWE: "Está dando frutos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera campeona de Smackdown Live conversó en exclusiva con Cooperativa.cl.

Habló sobre sus deseos a futuro para la división femenina de WWE y la visita a Chile.

Becky Lynch y la
 WWE.com
Llévatelo:

La primera campeona femenina de Smackdown Live de WWE, Becky Lynch, conversó en exclusiva con Cooperativa.cl, previo a la visita de la marca azul a Chile en octubre, y aseguró que la revolución de la lucha femenina en la empresa "está dando frutos".

Lynch, de 30 años y proveniente de Dublín (Irlanda), llegó a WWE en 2013 y rápidamente se hizo popular en NXT, donde ganó renombre junto a Bayley, Charlotte Flair y Sasha Banks, siendo conocidas las cuatro como las "Cuatro Jinetes" (Four Horsewomen, en inglés).

Respecto al presente de la lucha libre femenina en WWE y formar parte de uno de los grupos más reconocidos entre las mujeres luchadoras, Lynch comentó que "es impresionante, porque es lo que siempre quise hacer desde que dejé Irlanda años atrás".

"Ver que nuestro trabajo está dando frutos teniendo luchas principales en los shows, peleas en escaleras, peleas en jaulas, peleas de mesas es genial... el cielo es el límite y significa mucho. Ver el 'Mae Young Classic' y la atención que atrajo sirve para reconocer el trabajo de las mujeres en general", complementó.

También se refirió al torneo "Mae Young Classic", que tuvo su gran final la semana pasada y ella fue una de las asistentes: "Fue algo espectacular. Años atrás la gente pensaba que (un torneo así) era algo imposible".

Su coronación en WWE y su paso por NXT

En Backlash 2016, Lynch se transformó en la primera monarca de las mujeres de Smackdown Live tras imponerse en un "Six Pack Challenge" ante Natalya, Naomi, Alexa Bliss, Nikki Bella y Carmella, algo que recuerda con mucho cariño.

"Fue increíble, porque estoy muy orgullosa por lo que es Smackdown Live y lo que se ha convertido. Ser la primera campeona fue muy importante para mí, porque fue el primer título que gané en WWE y por eso trabajé toda mi carrera".

"Ganarlo y tener la oportunidad para ayudar a crear esta maravillosa división femenina es algo que no esperaba", prosiguió.

El futuro de la lucha femenina y el viaje a Chile

En cuanto a lo que le gustaría que sucediera a futuro con la lucha femenina en WWE, la europea espera ver "un título femenino en parejas. Tuvimos el Mae Young Classic, donde vimos a un montón de talentosas luchadoras. Entonces, ¿por qué no tener una división en parejas?".

"También podríamos tener un Royal Rumble femenino. Hay mucho potencial en la división femenina y creo que no hay límites", manifestó.

En cuanto a lo que ella espera para su carrera, apuntó que quiere "obtener nuevamente el título femenino de Smackdown Live y ser la mejor campeona de todos los tiempos, aunque creo que ya lo soy".

Finalmente, sobre el viaje a Chile, dijo: "Espero verlos a todos en el show en octubre, porque será algo imperdible".

Becky Lynch y el resto del elenco de Smackdown Live se presentarán en Chile el sábado 21 y domingo 22 de octubre en el Movistar Arena de Santiago. El primer show será a las 21:00 horas, mientras que el segundo se hará a las 15:00 horas. Quedan entradas solo para el domingo, las que se pueden adquirir en PuntoTicket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter