Lucha olímpica: Chile obtuvo cinco medallas en torneo internacional juvenil de Guatemala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Franco Gatica, Ricardo Richomont, Guilliano Damazo y Miguel Faúndez consiguieron preseas de plata.

Lucha olímpica: Chile obtuvo cinco medallas en torneo internacional juvenil de Guatemala
 TopComunicaciones
Llévatelo:

Cuatro medallas de plata y una de bronce ganó la selección chilena juvenil en su paso por el Torneo Internacional de Lucha Olímpica "Pat Shaw In Memoriam", que se disputó este fin de semana en Guatemala.

Todas las preseas que obtuvo Chile fueron logradas en el estilo libre, modalidad en la que nuestro país está realizado un intenso trabajo de preparación con las categorías menores.

Lograron el vicecampeonato los luchadores Franco Gatica (66 kilos), Ricardo Richomont (54), Guilliano Damazo (63) y Miguel Faúndez (85), mientras que la medalla de bronce la aportó Josue Ramírez (63).

"Es primera vez que ellos compiten a nivel internacional y por lo mismo la evaluación es muy positiva. Hemos comprobado que estos muchachos tienen potencial y que debemos seguir trabajando para que lleguen a la selección nacional adulta", dijo el entrenador nacional Ricardo Vega.

La lucha olímpica chilena seguirá en órbita internacional la próxima semana, cuando se presente el seleccionado nacional juvenil en el Campeonato Panamericano de Venezuela, que se efectuará entre el miércoles 8 y domingo 12 de junio en la ciudad de Barinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter