María José Moya y opción de ir a los Juegos de invierno: Depende de Plan Olímpico Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista aseguró que ya presentó un proyecto para poder participar.

Además, aseguró que sus metas son más altas para el Mundial de 2017.

María José Moya y opción de ir a los Juegos de invierno: Depende de Plan Olímpico Chile
Llévatelo:

La patinadora nacional María José Moya se refirió a la posibilidad de poder participar en los Juegos Olímpicos de invierno que se disputarán el 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, asegurando que ya presentó un proyecto al Plan Olímpico Chile para poder participar e intentar clasificar.

"Estamos esperando la respuesta al proyecto que se le presentó al Plan Olímpico, que entiendo está bien avanzado. Si resulta, me iría a principios de octubre, para entrenar y competir en las Copas del Mundo, en las que se busca la clasificación a los JJ.OO. de 2018", aseguró la deportista a El Mercurio.

Sobre las diferencias del patín sobre ruedas con el que deberá usar si participar del proceso clasificatorio a los Juegos, aseguro que "el patín en hielo es más técnico, porque el cuchillo solo tiene filo por los lados, no como en el patinaje en ruedas, en el que te deslizas en cualquier posición".

Además, agregó que las dos disciplinas "son súper compatibles, incluso en el calendario. De hecho, hay campeones mundiales en ruedas que van a los Juegos Olímpicos de Invierno".

Con respecto a los dos títulos conseguidos hace poco en el Mundial de Patin Carrera en Nanjing, Moya advirtió que lo esperaban, pues "trabajamos para eso. Y ya pensamos en el próximo año, tratar de mejorar en los 500 metros, que no es mi especialidad. Ahora ya logré avanzar una ronda más, por lo que la ambición es mayor para el Mundial de 2017".

Al respecto del financiamiento de su carrera deportiva, contó: "El año pasado lo pagué yo. Gasté cerca de 18 millones de pesos en el proyecto, pero ahora necesito el apoyo del Plan, porque ya no tengo más plata en mi bolsillo. Estoy viendo qué pasa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter