Primera fecha del Columbia Adventure Challenge se correrá el 14 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las pruebas durarán ocho horas.

Primera fecha del Columbia Adventure Challenge se correrá el 14 de mayo
Llévatelo:

La primera fecha del Columbia Adventure Challenge arrancará el próximo 14 de mayo, en un circuito que medirá cuatro disciplinas y que tendrá a sus participantes enfrentando pruebas que durarán ocho horas.

El escenario de la competición será Rungue, en la comunidad de Til Til, y contemplará pruebas de orientación, trekking y mountain bike.

Las próximas fechas del certamen serán en julio, septiembre y noviembre, esta útima con una duración de 14 horas.

Nelson Yáñez, productor y director general de la carrera, explicó que hubo un cambio de estructura para dirigirla "a todos esos deportistas que les gustaría participar, pero lo encuentran demasiado difícil, debido a que se corre de noche y con tantas disciplinas".

"La verdad es que no es tan difícil ni tampoco una competencia normal en sí, sino que, es un desafío a la mente y luego al cuerpo, en donde la habilidad de interpretar muy bien el mapa y la mejor ruta es la solución a las diferencias físicas entre los corredores, lo que deja abierta la posibilidad de que al tomar muy buenas decisiones, se puede lograr un muy buen resultado", agregó.

El circuito arrancará a las 10:00 horas del 14 de mayo y tendrá cerca de 40 puestos de control, que deben ser alcanzados en el menor tiempo posible para acumular puntaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter