Con fuertes marejadas arrancará este miércoles cita mundial del surf en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de de 60 deportistas participarán en el certamen.

Con fuertes marejadas arrancará este miércoles cita mundial del surf en Arica
 Pablo Jiménez

El evento se desarrollará en Arica.

Llévatelo:

Luego de la marejada que se registró en la zona central, el fenómeno de olas grandes se trasladó a la costa norte del país, escenario ideal para el deleite de la elite del planeta surf que se encuentra en la ciudad de Arica para el desarrollo del "Maui And Sons Arica Pro Tour" del World Surf League.

Más de 60 deportistas de países como Australia, Estados Unidos, Hawai, Francia y Brasil entre muchos otros, aguardan para el debut este miércoles en la peligrosa ola "El Gringo", rompiente que se da en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

"Si bien es cierto teníamos previsto el debut para hoy, las condiciones son muy extremas y peligrosas, sería un suicidio surfear así, por tanto comenzaremos con la ola un poco más baja", señaló el ariqueño Francisco Gana, gerente técnico del "Maui And Sons Arica Pro Tour"

El ente rector del surf mundial es la World Surf League. Por estos días, representantes de éste se encuentra en la Ciudad de la Eterna Primavera, supervisando que todo esté a la altura de un certamen mundial.

"Actualmente sólo hay dos certámenes mundiales en Sudamérica. Mar del Plata y Arica. Aquí en 'El Gringo' coronaremos al mejor del continente", señaló el brasileño Klaus Kaiser, Tour Manager de la WSL.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter