Número uno del bádminton chileno firmó con club profesional de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván León jugará en Arjonilla de la primera división hispana.

Será el primer nacional en esta liga.

Número uno del bádminton chileno firmó con club profesional de España
 Prensa COCh
Llévatelo:

Iván León, número uno del bádminton chileno, fue contratado por Arjonilla, club profesional recién ascendido a la primera división de España, con lo que se transformará en el primer nacional en jugar en esta importante liga.

Por recomendación de la entrenadora española Manuela Díaz, el equipo decidió reforzarse con el chileno para enfrentar la liga española que arranca el 10 de septiembre de 2016 y finaliza en febrero de 2017.

"Me contrató un club que está recién ascendido a la división de honor, el club de bádminton Arjonilla. Me contactó Antonio Cuesta -entrenador- la semana pasada, mandaron el oficio a la federación y se oficializó mi contratación", señaló el jugador.

Sobre su llegada a España, aseguró sentirse "súper contento. Es bueno ver que de Europa están mirando el nivel de acá. Eso te da la posibilidad de que otros clubes te vean jugar y quieran llevarte".

El antofagastino de 20 años, pese a estar feliz con el nuevo desafío explica "voy a echar demasiado de menos a mi familia, soy muy apegado. De hecho, mi mamá me irá dejar a España, el 3 de septiembre".

La contratación contempla aparte del sueldo, un bono por partido ganado, un departamento completo amoblado y los permisos para que el jugador chileno concurra a los eventos fundamentales del nuevo ciclo olímpico 2018-2020 del bádminton nacional.

"Yo hablé en el club que la federación me exigía estar presente en torneos fundamentales, no habrá problema, siempre y cuando avise con tiempo. De hecho, en diciembre tenemos el Sudamericano en Perú, ya tengo la autorización", expuso.

El destacado jugador chileno, Iván León congeló en 3° año de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte, para dedicarse de lleno a esta disciplina "tengo que aprovechar mi edad. Uno alcanza el máximo rendimiento como a los 29 años. Todavía tengo para rato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter