Arturo Vidal: "Somos la selección más fuerte del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional conversó con los medios tras arribar al país.

Aseguró, además, que deben demostrar "por qué ganamos dos copas seguidas".

Arturo Vidal:
 Photosport
Llévatelo:

El volante nacional Arturo Vidal aseguró este domingo, luego de arribar al país para sumarse a la Roja, que Chile tiene la selección más fuerte y debe demostrar por qué es bicampeona de América, en los duelos que enfrentará ante Bolivia y Paraguay por las Clasificatorias a Rusia 2018.

"Hay que seguir demostrando por que ganamos dos copas seguidas. Para mí, somos la selección más fuerte del mundo, y esperamos en estos dos partidos, y en todos los duelos que nos toque jugar, demostrarlo desde el inicio hasta el final", comentó el jugador de Bayern Munich.

Además, el formado en Colo Colo agregó que el objetivo principal es ganar los dos partidos en esta fecha de Clasificatorias.

"Vengo con mucha fe y esperanza de sacar los seis puntos y de acercarnos mucho a la clasificación. Ese es el objetivo después de la Copa", señaló.

Al ser consultado por las bajas que afectarán a la Roja, Vidal indicó que "esperamos que no se sienta. A los que les toque venir, ojalá puedan hacerlo de la mejor forma".

"Lo bueno de la selección es que cuando nos juntamos todos hacemos uno, no importa cuando faltan uno o dos", explicó.

Aun así, lamentó una posible ausencia de Gonzalo Jara, quien salió lesionado este sábado en el clásico universitario.

"Es una pena, Gonzalo es un jugador muy importante para nosotros y se entiende bastante bien con Gary (Medel) en la defensa. Pero al que le toque, nosotros le daremos toda la confianza del mundo", aseguró.

Finalmente, comentó sobre la llegada de Claudio Bravo a Manchester City, en donde será dirigido por Josep Guardiola, ex técnico de Vidal en Bayern Munich.

"Para él (Bravo) será una oportunidad linda. Podrá jugar todos los partidos, en liga y Champions. Si 'Pep' lo pidió, por algo será, ya que Claudio en el arco y con los pies es uno de los mejores del mundo", concluyó.

Junto al mediocampista también llegaron Fabián Orellana (Celta de Vigo) y Felipe Gutiérrez (Betis), ambos procedentes desde España, para integrarse a la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi.

Los duelos de la selección serán el 1 de septiembre, ante Paraguay en Asunción; y el martes 6 de septiembre ante Bolivia, en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter