Presidente del Banco Central oficializó su partida del instituto emisor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Vergara dejará la presidencia del organismo el próximo 10 de diciembre.

Podría haber seguido otros tres años como consejero, lo que descartó para volver al mundo privado.

Presidente del Banco Central oficializó su partida del instituto emisor
 AGENCIA UNO

Vergara se reunió este miércoles con la Presidenta Bachelet en La Moneda.

Llévatelo:

Luego de informar oficialmente su decisión a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, oficializó su partida del instituto emisor.

Vergara lleva cinco años como presidente y será reemplazado por Mario Marcel el próximo 10 de diciembre, pero podría haber seguido otros tres años como consejero, lo que descartó para volver al mundo privado.

Tras la audiencia realizada en el Palacio de La Moneda, el economista dijo que ha sido un período "desafiante" el que le tocó encabezar y que cree haber "salido airoso".

"Entiendo que empieza un nuevo período, hay un nuevo presidente y me parece razonable, en estas circunstancias, salir del Banco Central y dejar que empiece este nuevo período, donde hay muchos desafíos. (...) Hay un nuevo presidente a partir del día 11 de diciembre de este año, va a ser un gran presidente y tiene todo mi apoyo", expresó Vergara.

El presidente del Banco Central confirmó que a partir del lunes 12 de diciembre se incorporará como "investigador senior" al Centro de Estudios Públicos, CEP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter