Colusión del confort: Tribunal solicitó detalles del acuerdo a demandantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jueza (s) espera conocer alcances del acuerdo Conadecus-CMPC antes de resolver sobre su validez.

Colusión del confort: Tribunal solicitó detalles del acuerdo a demandantes
 ATON (Archivo)

CMPC Tissue, propiedad del grupo Matte, ya depositó 97 mil 647 millones de pesos en una cuenta del BancoEstado para pagar la compensación acordada.

Llévatelo:

En el marco de la causa por la llamada "colusión del confort", el Décimo Juzgado Civil de Santiago solicitó a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) entregar una serie de antecedentes respecto del acuerdo compensatorio al que llegó con CMPC Tissue.

La jueza subrogante del tribunal, América Rojas, pidió a la organización que informe "quiénes son los sujetos que concurren al acuerdo" y que aclare "cuáles son los alcances que se pretenden con el presente acuerdo, tales como la continuidad de la acción, en atención a que se ha demandado en contra de dos personas jurídicas".

Rojas espera los mencionados antecedentes para poder resolver sobre la validez del acuerdo entre la CMPC y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu, que consiste en la entrega de 7 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años. 

En ese marco, la papelera del grupo Matte depositó este jueves 97 mil 647 millones de pesos en una cuenta del BancoEstado, esto con el fin de poner los recursos a disposición de la mesa negociadora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter