Colusión papel tissue: Este martes se definen indemnizaciones a usuarios

La mesa de mediación colectiva está integrada por el Sernac, las papeleras y organizaciones de consumidores.

Agencia UNO
CMPC y SCA acordaron por más de una década el precio de los productos de papel tissue.

CMPC y SCA acordaron por más de una década el precio de los productos de papel tissue.

Este martes se definiría el monto global de la indemnización que se otorgará a los consumidores por la colusión de precios en el mercado de papel tissue que involucró a las empresas CMPC y SCA.

Según informó este viernes El Mercurio, la mesa de mediación colectiva, integrada por el Sernac, las papeleras y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu, determinaría en la reunión del martes las compensaciones, tras más de un año de trabajo.

Sin embargo, los integrantes de la mesa no revelaron las cifras que se evalúan, pues es parte de la confidencialidad de la discusión.

La investigación se inició luego de que se revelara que CMPC y SCA se coludieron por más de una década con un sobreprecio que estaría entre los 225 y los 448 millones de dólares, es decir, entre 150 mil y 300 mil millones de pesos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio