Banco Mundial volvió a rebajar la expectativa de crecimiento para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo internacional estima un techo de 1,9 por ciento, en línea con la proyección del Banco Central.

Ministro de Economía llamó a "incrementar las confianzas" para repuntar la inversión.

Banco Mundial volvió a rebajar la expectativa de crecimiento para Chile
 Archivo UNO

Para el Banco Mundial, la caída en el precio del cobre golpeó con dureza la economía chilena en el corto plazo.

Llévatelo:

En línea con la proyección del Banco Central, el Banco Mundial volvió a rebajar la expectativa de crecimiento de la economía chilena para este año.

El organismo internacional cifró en 1,9 por ciento el techo de la economía para este 2016 y pronóstica un futuro no muy auspicioso, con proyecciones de crecimiento de 2,1 para el 2017 y de 2,3 para el 2018.

Para el Banco Mundial, la caída en el precio del cobre golpeó con dureza la economía chilena en el corto plazo y eso llevará al país a crecer por debajo del promedio mundial este año.

Gobierno apunta a "incrementar las confianzas"

El ministro de Economía, Luis Céspedes, llamó a "incrementar las confianzas" para poder "repuntar la inversión" y permitir el crecimiento de la economía nacional.

"Aquí hemos dicho que tenemos que incrementar las confianzas. Ha sido una palabra muy utilizada en toda la discusión respecto de un factor clave para poder repuntar la inversión", dijo el secretario de Estado.

Céspedes destacó que el Gobierno tiene "muy claro" que la inversión es un factor "muy importante que tenemos que lograr dinamizar".

"Para poder levantar las confianzas lo que tenemos que hacer es trabajar en agendas de futuro, en agendas con propuestas y eso es precisamente lo que estamos haciendo y tratando de hacer en el marco del año de la productividad", añadió el titular de Economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter