Fondo Monetario Internacional rebajó proyección de crecimiento para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estiman que el país crecerá un 2,3 por ciento en 2015 y un 2,5 en 2016.

Se suma a la medida tomada por el Ministerio de Hacienda y la Cepal.

Fondo Monetario Internacional rebajó proyección de crecimiento para Chile
 Agencia UNO

El líder de la CPC se reunirá la próxima semana con la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó la proyección de crecimiento para Chile, al igual que ya lo habían hecho el Ministerio de Hacienda y la Cepal en días anteriores.

El organismo internacional cifró en 2,3 por ciento el crecimiento para 2015 y en 2,5 por ciento para 2016.

En las cifras anunciadas este lunes, el Ministerio de Hacienda espera un crecimiento del 2,25 por ciento para este año y un 2,75 para 2016, mientras que la Cepal cree que Chile crecerá un 2,1 por ciento en 2015.

Mientras tanto, el comité ejecutivo de la CPC calificó como una "buena noticia" la firma del acuerdo TPP con Estados Unidos, indicando que ahora Chile juega en "las grandes ligas del comercio mundial".

Sin embargo, manifestaron su preocupación por la baja en las proyecciones de crecimiento.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, confirmó que se reunirá la próxima semana con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar los avances en la reforma laboral.

Salas manifestó que "el precio del cobre es probable que sea un poco menor el 2016 que lo que está proyectado, por lo menos así las empresas mineras están haciendo su presupuesto con valores un poco menores".

"Esto demuestra la importancia que tiene el crecimiento y la productividad de como poder hacer acciones sobre el crecimiento y la productividad porque esto tiene efectos muy favorables para la economía y al final también le permite al Fisco disponer de más recursos para sus presupuestos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter