Imacec de mayo llega a 2,3 por ciento, por debajo de las expectativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 12 meses el indicador creció en un 2,7 por ciento.

Imacec de mayo llega a 2,3 por ciento, por debajo de las expectativas
 UPI

En el índice influyó el incremento de la actividad minera.

Llévatelo:

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo creció en un 2,3 por ciento con respecto al mismo mes del año 2013.

La cifra está por debajo de las expectativas del mercado, que apostaba por una expansión cercana al 3 por ciento para el quinto mes del año.

De acuerdo con el documento publicado por el instituto emisor la serie desestacionalizada aumentó un 0,6 por ciento respecto a abril y creció un 2,7 por ciento en doce meses.

En el resultado incidió principalmente el incremento de la actividad minera, efecto que fue compensado parcialmente con una caída en el comercio mayorista, explicó el Banco Central.

El doctor en economía de la Universidad de Santiago Víctor Salas atribuyó la baja cifra a temores relacionados con la reforma tributaria: "Pareciera ser el conjunto de incertidumbres que se ha ido generando en el sector productivo empresarial principalmente respecto de lo que va a ser el resultado de la reforma tributaria".

"Lo que necesita el país es una situación de señales claras, así de sencillo, señales claras que permitan tomar decisiones estables respecto principalmente de la inversión y las decisiones de producción y consumo", agregó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter