Índice de Producción Industrial cayó 1,2 por ciento interanual en mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra se debe al negativo aporte de dos de los tres sectores que lo componen.

Índice de Producción Industrial cayó 1,2 por ciento interanual en mayo
 AGENCIA UNO

El indicador de energía (electricidad, gas y agua) fue el único que registró un índice positivo.

Llévatelo:

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile registró una baja del 1,2 por ciento en mayo frente a igual mes de 2014, debido al negativo aporte de dos de los tres sectores que lo componen, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Así la manufactura restó 1,2904 puntos porcentuales al índice general, seguido por la minería que incidió negativamente en 0,188 puntos porcentuales, mientras que el indicador de energía (electricidad, gas y agua) aportó 0,147 puntos porcentuales positivos.

El índice de producción manufacturera se contrajo 3,3 por ciento interanual, con una disminución de nueve de las 13 variables que mide. Las principales incidencias negativas se dieron en fabricación de metales comunes, elaboración de productos alimenticios y bebidas y producción de metales comunes.

El índice de producción minera disminuyó 0,4 por ciento en 12 meses, debido principalmente a la producción de hierro, lo que se explica -en parte- por la caída sostenida que ha experimentado a nivel internacional el precio de este mineral en el último tiempo.

Por su parte, el índice EGA creció 1,4 por ciento, con la electricidad como actividad más incidente, ya que la generación eléctrica aumentó 1,5 por ciento en 12 meses, impulsada principalmente por la producción de gas natural licuado y, en menor medida, de diesel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter