La enigmática forma en que el ministro Valdés desestimó la proyección del FMI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo recortó ayer, drásticamente, la expectativa de crecimiento para Chile durante 2016.

"Salchichas", replicó este jueves el titular de Hacienda.

La enigmática forma en que el ministro Valdés desestimó la proyección del FMI
 Agencia UNO

"Pienso que el Fondo quiso asegurarse de que las próximas proyecciones tengan una buena chance de ser revisadas al alza", afirmó el secretario de Estado.

Llévatelo:

"Salchichas". Con esta enigmática expresión el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, restó valor al recorte de la proyección de crecimiento que hizo público en la víspera el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Chile.

En su informe "Perspectivas Económicas Globales", dado a conocer ayer en Washington, el organismo pronosticó que el crecimiento de Chile será de 1,5 por ciento durante 2016; seis décimas menos que lo previsto recién en enero pasado (2,1 por ciento).

"Porque me tocó trabajar en el Fondo Monetario yo, más o menos, sé cómo se hacen esas proyecciones... 'Salchichas' iba a decir, pero dejémoslo en proyecciones", dijo este jueves Valdés sobre el punto.

Según consigna La Segunda, en opinión del secretario de Estado el pronóstico del FMI "probablemente refleja una fotografía de varias semanas atrás" y "no tiene toda la última información".

"Pienso que el Fondo quiso asegurarse de que las próximas proyecciones tengan una buena chance de ser revisadas al alza", agregó Valdés, quien hoy presentó en Valparaíso su primera cuenta pública desde que llegó al Ministerio de Hacienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter