Líder de la Sofofa ratificó respaldo a Valdés: "Aplaudimos la seriedad del ministro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann von Mühlenbrock valoró en Cooperativa el trabajo del titular de Hacienda en Presupuesto y reajuste del sector público.

"Cuando una economía crece tan poco, los espacios para situaciones expansivas en el sector público no existen", dijo.

Líder de la Sofofa ratificó respaldo a Valdés:
 UNO Archivo

Valdés ha sido foco de las críticas tras rechazo en la Cámara de Diputados al reajuste salarial de 3,2 por ciento a los trabajadores del sector público.

Llévatelo:

El líder de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, ratificó en conversación con El Diario de Cooperativa el espaldarazo que entregó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valorando su "seriedad" en un escenario de bajo crecimiento económico.

Consultado por el respaldo al secretario de Estado, en medio del rechazo en la Cámara de Diputados al reajuste salarial de 3,2 por ciento a los trabajadores del sector público, explicó que "cuando una economía crece tan poco, los espacios para situaciones expansivas en el sector público no existen".

"Por lo tanto, nosotros aplaudimos la seriedad del ministro Valdés de hacer un presupuesto fiscal para el año 2017 en esa misma línea y también, por cierto, en lo que es el reajuste de sueldos para el sector público", indicó.

Von Mühlenbrock también comentó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en la cena anual de la Sofofa, donde dijo que "Chile no está en crisis económica", expresando que "siempre hemos dicho que en Chile no hay recesión económica".

"Cuando se habló hace un tiempo atrás de que habría otra recesión, a nosotros nos parecía que no. Lo que sí hay en Chile es que el país está creciendo muy poco. La economía está creciendo entre 1,5 y 2,5 por ciento, las proyecciones de 2017 son las mismas, pero la macroeconomía está sólida", agregó.

"En ese sentido, comparto que Chile no está en crisis económica. Ahora, que deberíamos estar creciendo al 4 por ciento, creo que todos deberíamos trabajar para crecer en esa magnitud y resolver los problemas que persisten en la economía chilena", recalcó.

Amplio apoyo de empresarios al titular de Hacienda

Al respaldo a la gestión del ministro Valdés se sumó el presidente de Alimentos y Bebidas de Chile, Rodrigo Álvarez, aseverando que es "el reconocimiento a su gestión, a un trabajo en que busca mantener absolutamente la seriedad en materia de cuentas fiscales".

Álvarez, una de las cartas para presidir la Sofofa, añadió que "al mismo tiempo, es un reconocimiento, un aplauso y un apoyo por lo que ocurrió en la Cámara de Diputados" al rechazarse el reajuste.

El presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, dijo que "al ministro Valdés hay que reconocer los esfuerzos que he hecho por mantener el orden macroeconómico y las finanzas del país".

A su vez, el líder de la CPC, Alberto Salas, sostuvo que "es un apoyo que tiene todo el país. La verdad es que el ministro ha hecho un esfuerzo por poner realidad en una situación económica difícil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter