Ministro de Hacienda: La economía puede crecer más de un 3 por ciento en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Arenas pidió confianza en la economía, asegurando que va a repuntar este año.

En cuanto a los recientes casos de corrupción, dijo que se debe transparentar la relación entre la política y los negocios.

Ministro de Hacienda: La economía puede crecer más de un 3 por ciento en 2015
 UNO

El ministro señaló que en caso de mejorar las condiciones externas puede aumentar el crecimiento.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llamó a tener confianza en la economía del país, que según dijo puede crecer más de un 3 por ciento este 2015, y recomendó fortalecer las instituciones como respuesta al surgimiento de varios casos de corrupción.

Al presentar la cuenta pública de su cartera, Arenas hizo un repaso de lo ocurrido el año pasado y presentó sus perspectivas para el 2015, un año que, dijo, ha empezado con buenas señales para las finanzas, luego de que febrero mostrara un alza de un 2 por ciento.

Arenas afirmó que la economía crecerá este año en torno al 3 por ciento, una tasa que puede ser más elevada si mejoran las condiciones externas, después del frenazo de 2014, cuando se expandió solo un 1,9 por ciento.

Para lograr que el PIB se expanda este año, el Gobierno seguirá aplicando "de manera decidida" una política económica contracíclica, dijo Arenas, quien añadió que se ejecutará la totalidad del presupuesto acordado para este año.

En cuanto a los recientes escándalos de corrupción, dijo que se debe transparentar la relación entre la política y los negocios para que Chile recupere "la fama de ser una tierra fértil y sana para las inversiones" y generar "respuestas alejadas de populismos, dogmatismos y visiones cortoplacistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter