Piñera: Entregaremos al próximo Gobierno un país reconstruido y que crece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario celebró la tasa de desempleo de 5,9 por ciento en Gran Santiago.

"Como Gobierno, recibimos un país terremoteado, muy destruido y muy estancado", comentó.

Piñera: Entregaremos al próximo Gobierno un país reconstruido y que crece
 UPI

Según el estudio, el promedio de los salarios en el Gran Santiago es de 569 mil pesos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera celebró la tasa de desempleo en septiembre en el Gran Santiago de 5,9 por ciento, según reveló la Encuesta de Desempleo del Centro de Microdatos de Universidad de Chile, justo en días en que personero de la OCDE se encuentran de visita en el país.

La cifra representa una baja de 0,7 por ciento respecto al mismo mes de 2012 y, desde La Moneda, el Mandatario señaló que hoy la economía está mejor que cuando asumió el Gobierno en 2010.

"Como Gobierno, recibimos un país terremoteado, muy destruido y muy estancado. Y vamos entregar al próximo Gobierno un país reconstruido y un país que crece, crea empleos y mejora salarios con una fuerza que hacía mucho tiempo que no hacíamos", dijo el Jefe de Estado.

Añadió que "ustedes pueden ver que las dos principales prioridades de nuestro Gobierno han sido, precisamente, crear buenos empleos y mejorar la calidad de la educación. Así se avanza de verdad hacia un país más justo y no simplemente por los caminos de la demagogia o el populismo".

En tanto, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, indicó que para Chile la mejor política pública es la creación de empleos: "El empleo es la mejor herramienta para que, sobre todo, las familias más vulnerables puedan ir saliendo adelante y, por lo tanto, no podemos estar sino que muy satisfechos con estas cifras".

"Es un esfuerzo muy importante del Gobierno, que define las políticas públicas y conduce la economía, pero que también es un esfuerzo muy importante de los propios trabajadores", dijo.

"Que esos empleos no se pierdan"

Mientras que el investigador de la Fundación Sol, Marco Kremmerman, cree que detrás de las buenas cifras no se puede esconder el debate de la precarización, la falta de sindicalización y la subcontratación en el país.

"Ni antes ni ahora tiene una matriz productiva ni ha hecho los cambios suficientes para entregar empleo de calidad y que ese empleo se sustentable. Vale decir que, en caso de 'vacas flacas', cuando vengan tiempos difíciles, esos empleos no se pierdan", explicó.

Según el estudio, el promedio de los salarios en el Gran Santiago es de 569 mil pesos, pero que gran parte de los santiaguinos ganan menos de 300 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter