Precio del cobre sigue a la baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Metal se cotizó este miércoles en 2,55 dólares la libra.

Precio del cobre sigue a la baja
 Archivo UPI

El pasado viernes el precio del cobre era 2,79 dólares la libra, este miércoles, 2,55.

Llévatelo:

El precio del cobre cerró la jornada de este miércoles en 2,55 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que ya registra un fuerte descenso de 8,6 por ciento durante esta semana.

Ya la semana pasada, la cotización del metal registró una caída del 2,5 por ciento, hasta los 2,79 dólares por libra, debido a un debilitamiento de la demanda por la desaceleración de China, principal consumidor mundial, informó el pasado viernes la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Cochilco añadió que la baja se debe a la falta de medidas de estímulos relevantes en China, así como por la continua apreciación del dólar, que en esta jornada se cotiza en 625,60 pesos comprador y 625,90 pesos vendedor, 6,5 pesos más que al cierre del martes.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que hay estabilidad en el precio del cobre a largo plazo y eso "es lo que justamente nos da nuestros ingresos permanentes".

Arenas dijo además que aún no hay proyecciones con los ingresos efectivos del año.

"No vamos a hacer proyecciones aún. Esto no es solamente de un día, de una semana. Estamos recién en los primeros días del año, las proyecciones del precio del cobre aún se mantienen. Lo que sí es cierto es que vamos a estar haciendo un monitoreo permanente", aseguró.

Imagen foto_00000014
La evidencia de la fuerte caída del cobre durante esta semana. (Gráfico: Cochilco)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter