Banco Central y eventual aumento en tasa de interés: La intervención del dólar no es gratis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José de Gregorio explicó implicancias de la medida.

Sostuvo que es "un costo que va más allá del aspecto financiero".

Llévatelo:

José de Gregorio, presidente del Banco Central, explicó las implicancias de la intervención del dólar que realizará por 12.000 millones de la divisa estadounidense.

De GImagenregorio sostuvo que "uno podría decir que con el tipo de cambio en 400 pesos estaríamos mucho mejor, pero de eso no es lo que se trata, se trata de tener una situación sostenible".

Además, la máxima cabeza del instituto emisor destacó la excepcionalidad de la medida y su positivo impacto, aunque no descartó un alza en la tasa de interés.

"El impacto sobre tasas y eso es importante tenerlo claro, es un costo más allá del costo financiero nuestro, es un costo que tiene la economía, por eso no es gratis una intervención cambiaria para el país", precisó.

"Algunos efectos tendrán sobre las tasas y es un efecto que vamos tomando en consideración cuando determinamos la política monetaria", sentenció José de Gregorio.

Por su parte, el dólar ya suma una variación positiva de cinco por ciento, situándose en 488,7 pesos comprador y 489,1 pesos vendedor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter