Precio del dólar vuelve a subir por las tensiones en Medio Oriente
"Vemos una mayor prima por riesgo a nivel mundial, lo que lleva a que los flujos de divisas tiendan a trasladarse a divisas más seguras", explicó Ignacio Mieres, de XTB Latam,
"Vemos una mayor prima por riesgo a nivel mundial, lo que lleva a que los flujos de divisas tiendan a trasladarse a divisas más seguras", explicó Ignacio Mieres, de XTB Latam,
La divisa cerró esta jornada en los 898 pesos, rozando la barrera psicológica.
Los expertos atribuyen el derrumbe a múltiples causas, como el alza en el valor del cobre: llegó a 4,46 dólares la libra.
Boris Pastén afirmó que las caídas de los mercados accionarios "han generado que la Fed de EEUU se sienta más presionada en bajar la tasa de política monetaria en septiembre".
Esta situación "nos favorece, ya que tendremos menos presiones inflacionarias por parte del sector externo", analizó el experto.
El primer ministro Manuel Marrero argumentó que la isla atraviesa por condiciones económicas "de guerra", lo que hace necesario transitar "por este camino".
Tomará medidas contra el sector privado y el mercado informal de divisas, por donde -criticó- circulan actualmente unos 2.000 millones de dólares.
Ryan Salame, exejecutivo de la plataforma FTX, es el primer socio del fundador de la empresa en ser sentenciado por el bullado caso de fraude y blanqueo de dinero.
El Banco Central inició este miércoles su nueva Reunión de Política Monetaria, entre expectativas de que recorte otros 50 puntos base.
El metal rojo completó dos jornadas de caídas: "Es hasta cierto punto natural que el precio de algo que subió mucho los últimos días, después tienda a moderarse", según expertos.
El cobre tuvo una variación diaria del 1,43% en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a 4,63 dólares la libra.
"Esto nos permite tener valores menores de los productos importados y de algunos insumos claves en la producción de productos locales", dijo el economista Boris Pastene.
La divisa llegó a las 160 unidades por dólar.
Esto, después de que el Banco Central nipón optara por el inmovilismo en su última reunión mensual.