Caída del dólar provoca baja en las bencinas y en los paquetes turísticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El efecto provocado por los anuncios del Gobierno haría descender nueve pesos la gasolina.

Tras cinco jornadas consecutivas de desplomes, la divisa cerró con un leve incremento.

Llévatelo:

Este martes, el dólar cerró  con una modesta alza de 2,1 por ciento con respecto al lunes al ubicarse en puntas de 534,10 comprador y 534,60 vendedor.

Sin embargo, el importante retroceso experimentado por la moneda estadounidense en los últimos días, ya habría tenido importantes efectos en diversos sectores.

"Dada la gran baja que ha tenido el tipo de cambio esta semana, fruto de la venta de dólares por parte del Ministerio de Hacienda para poder financiar el déficit, lo más probable es que vayamos a tener una baja en el precio de los combustibles", explicó la economista de la firma Econsult,  Michelle Labbé. "Esta baja que se daría por una sola vez, en la medida que el tipo de cambio se mantenga en los niveles que tiene actualmente".

Imagen
De acuerdo a los especialistas, la baja en el precio de los combustibles sólo se explica por el descenso del dólar, ya que la tendencia internacional es al alza.

Según precisó la ejecutiva, este jueves 25 el precio de la bencina podría caer en promedio nueve pesos por litro.

Pero no sólo el valor de los combustibles se verá afectado positivamente por  el  descenso del dólar, sino que también el sector turístico se vería beneficiado.

Al respecto, la gerente de internet de Turismo Cocha, Paula Fernández señala que a la baja del dólar hay que sumar el efecto crisis, que ha hecho más convenientes los destinos en el exterior y ha dado pie a formas de pago más atractivas para el consumidor como en algunos casos la opción de cancelar  hasta en 12 cuotas precio contado.

"La persona que tiene ganas de salir de tomarse un descanso en el extranjero, este es el minuto porque son condiciones que es poco probable  que se repitan tan favorables ", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter