Dólar logra mayor alza desde 2010 superando los 500 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La divisa no alcanzaba este precio desde el 31 de agosto del año pasado.

Coincidió con la mayor caída del cobre desde 2010.

Llévatelo:

El precio del dólar logró su mayor alza desde el 31 de agosto de 2010, y superó la barrera de los 500 pesos, en medio de la incertidumbre provocada por la crisis económica en Estados Unidos y en Europa.

ImagenA más de una hora de la apertura, el precio de la divisa llegó a los 500,40 pesos comprador y 500,90 precios vendedor, esto significa un alza de 10,9 pesos en relación al cierre de este martes y su nivel más alto desde el 31 de agosto del año pasado, cuando llegó a los 503 pesos.

Además, es el alza más significativa desde la intervención del Banco Central y coincide con la caída de la libra de cobre en la Bolsa de Londres, que sufrió su tercera baja consecutiva y se cotizó en 3,72 dólares, su valor más bajo desde el 23 de noviembre pasado.

La cotización coincide con la cautela generalizada que existe en los mercados internacionales de cara a la reunión de la FED (Reserva Federal), entidad que daría a conocer un nuevo paquete de estímulo para la economía estadounidense.

"Tenemos herramientas"

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó que la economía nacional "tiene las herramientas de política para actuar", frente a la crisis económica internacional, situación que durante este martes ya fue detallada por el Presidente Sebastián Piñera.

Larraín sostuvo que, no obstante, "no estamos inmunes (y) no vamos a estar blindados frente a un escenario más adverso, pero sí podemos reaccionar y yo estoy confiado que podemos mitigar, los problemas de un escenario más adverso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter