El dólar se cotiza a la baja este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la bolsa chilena reacciona positivamente a la rebaja de la tasa de interés.

Llévatelo:

Este viernes el dólar se cotiza a la baja con una caída de tres pesos llegando a 562,70 pesos mientras que en la Bolsa chilena el IPSA aumenta 1,4 por ciento motivado por la rebaja que aplicó el Banco Central a la tasa de interés.

Las buenas noticias aumentaron durante el jueves en la noche al conocerse los informes de los bancos en Estados Unidos que revelan que están mejor de lo esperado en medio de la crisis financiera.

Además, este viernes se dio a conocer la cifra de cesantía en Estados Unidos que llegó al 8,9 por ciento en abril, la peor cifra en los últimos 26 años pero mejor de lo que esperaban los analistas.

La rebaja de la tasa de interés por parte del Banco Central, que dejó en un 1,25 por ciento el costo del dinero no se reflejará tanto en los precios ya que la reducción más fuerte ya se aplicó, según el economista  de la Universidad Andrés Bello, Sebastián Matthew aunque resaltó que hoy es el momento preciso para pedir un préstamo pues, incluso, "yo creo que la tasa de política monetaria va a seguir bajando", dijo.

La baja del Banco Central debiera, además, ayudar a mejorar las expectativas económicas según el analista del Banco BBVA, Alberto Puente pues "en la medida en que se transfiera la baja de esta tasa a la estructura de tasas del sistema debería tener un efecto beneficioso sobre la demanda doméstica".

Sin embargo, especificó que "lo que hemos observado en los últimos días es que no necesariamente las bajas en las tasas del Banco Central se traducen en las bajas de las tasas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter