Exportadores frutícolas prevén la pérdida de 100 mil puestos de trabajo a raíz del descenso del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes del sector se reunieron para analizar la caída de la divisa y sus efectos.

Señalaron que la venta anunciada por el gobierno está provocando un gran daño al sector.

Llévatelo:

El importante retroceso registrado por el precio de la moneda estadounidense durante la última semana a raíz de la venta de cuatro mil millones de dólares en el mercado local anunciada por el gobierno, fue el punto central de la reunión que esta mañana sostuvieron los dirigentes del sector frutícola.

Tras el encuentro, llevado a cabo en dependencias de la federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), los asistentes señalaron que esta medida impactará de manera importante al empleo, a raíz de la disminución de las ganancias que el retroceso significa para esta área productiva.

Al respecto, Antonio Walker, presidente de Fruséptima, precisó que debido a este descenso podrían llegar a perderse cerca de 100 mil puestos de trabajo en el sector.

Por su parte, el presidente subrogante de Fedefruta, Domingo Romero, indicó que la iniciativa del gobierno está provocando un gran daño a los exportadores frutícolas, ya que sembraron con un dólar alto y en este minuto, cuando es el momento de recolectar sus ganancias, este está en su nivel más bajo del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter