Fantuzzi y caída del dólar: Hacienda y el Central son como Pilato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Asexma criticó el actuar de las autoridades frente al valor de la divisa.

Larraín aseveró que aplicar impuestos a capitales especulativos no ayudará al valor de la moneda.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, fustigó los dichos del ministro de Hacienda Felipe Larraín sobre el futuro del dólar luego que el jueves sufriera su mayor baja desde el 3 de enero de pasado.

ImagenEl ministro Felipe Larraín afirmó que el Gobierno está preocupado por la fortaleza del peso frente al dólar, pero cree que aplicar impuestos a capitales especulativos no es el camino para estabilizar la divisa estadounidense.

Estas declaraciones fueron desestimadas por Roberto Fantuzzi, quien reiteró que este escenario puede perjudicar las expectativas de empleo en el sector.

"Esto no significa que las empresas empiezan a quebrar desde mañana. Todos tienen espalda suficiente y siempre uno tiene el deseo que entre la cordura en estas dos instituciones que es el Ministerio de Hacienda y el Banco Central pero con las declaraciones pareciera como Pilato, todos se están lavando las manos", fustigó.

Por su parte, el profesor de Economía de la Universidad de Santiago, Hernán Frigolett, sostuvo que "el Banco Central nuevamente peca de inmovilismo porque debería estar revisando mes a mes lo que iba a pasar".

"Es justamente tratar de acomodarse a las condiciones cambiantes que está presentando el sector externo, principalmente asociado a la cotización del cobre y ahí podría ser un poquito más agresivo y probablemente generar algunos cambios en el programa de compras", enfatizó.

El dólar cerró la semana en 466,80 pesos comprador y 467,10 pesos vendedor, sumando una baja de 2,4 pesos desde el día anterior y acumuló una caída durante la semana de 3,9 pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter