Hacienda defendió intervención del dólar ante nuevo desplome de la divisa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La moneda estadounidense se transa a 461 pesos en el mercado.

Según Felipe Larraín, sin las medidas del Banco Central estaría 20 pesos más abajo.

Llévatelo:

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, defendió la intervención cambiaria del dólar realizada por el Banco Central en enero pasado, ante el nuevo desplome que presenta la divisa estadounidense.

La Imagenmoneda se transa en estos momentos a 461 pesos y cuando el instituto emisor decidió intervenir se encontraba a 465 pesos. Sin embargo, para Larraín las medidas han amortizado su caída en cerca de 20 pesos.

"Todo este esfuerzo conjunto hace que hoy día el tipo de cambio esté más alto del que estaría sin estas medidas, analistas privados sitúan el peso de estas medidas en 20 a 25 pesos de diferencia en el tipo de cambio", expresó.

Para Larraín, el "hecho que hayamos tenido el tipo de cambio en torno a los 460 pesos, habría estado inferior a los 450 pesos sin esas medidas, pero es indudable que vamos a seguir monitoreando esta situación y ver que podemos hacer".

El ministro de Hacienda además informó que se publicó en el Diario Oficial el Reglamento de Crédito Universal, que obligará a los bancos a publicar en un lugar visible de sus sucursales el costo final de sus créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas comerciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter