Larraín llamó a tomar resguardos ante "volatilidad" del precio de dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda explicó que las fluctuaciones son normales dentro del esquema cambiario que tiene Chile.

El precio del cobre volvió a caer durante la presente jornada en Londres.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó este jueves a tomar resguardos ante volatilidad del precio de dólar, impulsada por la incertidumbre que se vive en los mercados internacionales.

Imagen
El secretario de Estado dijo que el Gobierno está trabajando "en la forma de cubrirnos" ante las variaciones. (Foto: UPI)

"Dentro de un esquema de tipo de cambio flotante, como el que tenemos, es parte de las reglas del juego que fluctúe" el dólar, expresó Larraín luego de reunirse con el presidente del Banco Central y los superintendentes de Valores y Seguros, de Bancos e Instituciones Financieras y de Pensiones.

"Las personas que participen de este mercado, tanto los importadores como los exportadores, y quienes sustituyen importaciones con producción doméstica, tienen que ver en qué momento es una buena oportunidad para cubrirse de esta volatilidad", advirtió el secretario de Estado.

El titular de Hacienda indicó que, de todas maneras, el Gobierno está trabajando "en mecanismos y avanzando en la forma de cubrirnos" ante las variaciones.

Después de conocerse datos desfavorables del comercio chino en septiembre, el precio de cobre cayó esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres (LME) un 1,23 por ciento respecto al cierre del ayer, cotizándose en 3,3239 dólares la libra.

China -el mayor consumidor mundial del metal rojo- redujo en un 12,9 por ciento su superávit comercial en septiembre respecto al mes anterior, situándolo en 14.510 millones de dólares, según datos publicados hoy por la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter