Precio del dólar cayó a su nivel más bajo del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La divisa terminó la jornada con una caída de 8,8 pesos.

Este descenso se atribuye en parte al alza experimentada por las bolsas internacionales.

Llévatelo:

Durante esta mañana, el precio del dólar profundizó su baja frente al peso chileno a raíz del incremento que experimentaron los principales mercados bursátiles internacionales, liderados por Wall Street, que anotó alzas sobre el dos por ciento.

En el desarrollo de la jornada, la divisa llegó a caer 10,2 pesos con respecto al jueves pasado, al ubicarse en puntas de 571,30 pesos comprador y 571,80 pesos vendedor, situación que mejoró levemente a medida que el día avanzó hasta cerrar en  572,70 para la compra y 573,20 para la venta, valores que implican un importante retroceso de 8,8 pesos.

Este resultado superó el nivel más bajo anotado durante el día, pero igualó el precio mínimo anual  que alcanzó la moneda estadounidense en el mercado local el 27 de marzo  de este año.

Al respecto cabe señalar que, además de las alzas obtenidas por las bolsas internacionales, las principales materias primas, entre ellas el cobre,  no se transaron en la Bolsa de Metales de Londres debido  a un feriado en el Reino Unido,  lo que habría influido también en la acentuada fluctuación experimentada por la divisa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter