Privados asumieron con escepticismo intervención del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras algunos sectores asumieron la medida como un "un buen comienzo", otros apuntaron que la medida no tendrá efectos a largo plazo.

Llévatelo:

Con escepticismo asumieron los privados a decisión del Banco Central de intervenir el mercado cambiario a través de la compra de 8.000 millones de dólares, medida que empezará a operar el próximo lunes y se extenderá hasta fines de año.

 

En la Asociación de Exportadores Manufactureros (Asexma) su vicepresidente Eduardo Moyano dijo no tener claro "si será suficiente la intervención".

 

"Normalmente con las encuestas y los sondeos que hemos hecho dentro de las empresas afiliadas, la vialidad de ellas está más o menos en un dólar que está entre 500 y 550. Cualquier cosa debajo de eso significa pérdida para los exportadores, pero es algo que no se puede predecir", indicó.

 

En la Asociación de Bancos, su gerente general, Alejandro Alarcón, piensa que este tipo de intervenciones de la divisa estadounidense no tienen un efecto de largo plazo, recordó que viene sosteniendo "desde hace mucho tiempo que las intervenciones del Banco Central en episodios anteriores no han tenido efectos sostenibles en el tiempo, y hasta que el mercado entiende como funcionan las variables que están afectando la determinación del tipo de cambio nominal".

 

Por su parte el presidente de los exportadores chilenos, Ronald Bown, señaló que la intervención del Banco Central, "no da resultados" por sí sola, y tiene que traer aparejada otras medidas.

 

Para el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, la intervención "es un buen comienzo", para que los sectores exportadores más afectados empiecen a recuperarse, en tanto el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt dijo que "no hay duda que la medida será beneficiosa", aunque no se manifestó satisfecho del todo con la iniciativa. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter