SNA consideró "prematuro empezar a cantar victoria" ante intervención del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Banco Central anunció el lunes su decisión actuar ante la caída de la divisa.

Esta había iniciado el 2011 marcando su valor más bajo en 31 meses.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, valoró la decisión que anunció el lunes el Banco Central de intervenir el mercado cambiario para frenar la caída del dólar y así tenderle una mano al sector exportador. Sin embargo, advirtió, por ahora es preciso mantener la cautela. 

Imagen
Luis Mayol, líder del sector, reconoció que la medida les "devuelve el optimismo". (Foto: UPI)
"Esta medida nos va a permitir recuperar el optimismo para seguir con nuestras inversiones y pensando en un futuro más promisorio, pero es un poco prematuro empezar a cantar victoria en este minuto", dijo Mayol a Cooperativa

El líder gremial destacó que su sector tiene "muchas oportunidades hoy día en los nuevos mercados que se están abriendo producto de los tratados internacionales que se han suscrito", y la disposición del instituto emisor lo ayudará a mejorar sus perspectivas y su competitividad. 

La compra de 12 mil millones de dólares a lo largo de 2011 por parte del Central fue calificada como "una medida bien encaminada" por parte del ministro de Hacienda, Felipe Larraín y se anunció el mismo día en el que la divisa alcanzó su nivel más bajo en 31 meses, en torno a los 465 pesos.

Aunque valoran la disposición, varios expertos creen que ésta no será suficiente para aliviar los problemas del sector exportador y, en este sentido, consideran que sería apropiado aplicar otras medidas de carácter sectorial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter