Velasco fustigó reclamos de exportadores frutícolas por caída del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los empresarios proyectaron la pérdida de 100 mil empleos.

El titular de Hacienda afirmó que el Gobierno "no responde por las necesidades de un sector".

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Hacienda, Andrés Velasco, fustigó los reclamos de los exportadores frutícolas, quienes cuestionaron la medida del Gobierno de vender cuatro mil millones de dólares a partir de julio para enfrentar el mayor gasto fiscal y social.

"El Gobierno no responde por las necesidades de un sector, sino por las necesidades del conjunto de la población y, por eso, hemos apuntalado el consumo de la familia, lo que es bueno para la familia y la economía, porque implica una mayor demanda, por eso hemos velado por el impacto en las tasas de interés", comentó.

"Hay que poner las cosas en su justa dimensión y buscando el equilibrio que siempre buscan las políticas de la Presidenta (Michelle) Bachelet", aclaró.

El secretario de Estado, que se reunió con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, recordó que desde fines de septiembre del año pasado hay disponible nuevos seguros y créditos para las exportaciones a través de Corfo para enfrentar efectos de la crisis internacional.

Según los empresarios frutícolas, la medida del Ejecutivo puede provocar pérdidas de hasta 100 mil empleos en la próxima temporada, producto de la caída de casi 33 pesos de la moneda norteamericana desde la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter