Aerolínea se disculpa tras obligar a un discapacitado a trepar al avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vanilla Air determinó que el afectado sólo podría embarcar si subía por sus propios medios, ya que no tenían cómo ayudarlo.

Aerolínea se disculpa tras obligar a un discapacitado a trepar al avión
 Yahoo.jp

Hideto Kijima denunció el caso en varios medios de comunicación japoneses.

Llévatelo:

La aerolínea japonesa de bajo costo Vanilla Air ofreció disculpas tras obligar a un pasajero que iba en silla de ruedas a trepar por las escaleras del avión ya que el aeropuerto carecía del equipamiento necesario para ayudarlo a embarcar.

La compañía aérea admitió el suceso -denunciado en varios medios nipones por el afectado- expresó su "profundas disculpas" y anunció que el aeropuerto en cuestión ya fue dotado de una silla de ruedas plegable especial para embarques y de un dispositivo eléctrico de transporte para las escaleras del avión.

Hideto Kijima, con la mitad inferior de su cuerpo completamente paralizada por una lesión en la columna vertebral, se vio obligado a subir por sus propios medios los 17 escalones que conducían hasta el avión en el aeropuerto de Amami, en el sudeste de Japón.

Cuando se disponía a abordar su vuelo el 3 de junio, el personal de Vanilla Air le comunicó que "las personas que no podían caminar no podrían embarcar", ya que el aeropuerto al que se dirigía carecía del equipamiento necesario para asistirlo en el embarque, según el portavoz de la aerolínea.

Kijima, quien dirige un centro dedicado a mejorar la accesibilidad turística para discapacitados, recurrió entonces a la ayuda de sus amigos para subir a la aeronave sentado en su silla de ruedas y bajar a la llegada.

En el vuelo de vuelta Kijima y sus acompañantes trataron de repetir el mismo procedimiento, pero el personal de Vanilla Air los detuvo "por motivos de seguridad" y les dijeron que Kijima sólo podría embarcar si subía por sus propios medios o transportado por sus amigos.

El afectado decidió en ese momento descender de su silla de ruedas y logró trepar hasta llegar al avión pese a que el personal de vuelo se lo trató de impedir, según su versión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter