Fuentes citadas por WSJ revelaron que una azafata habría activado sin querer un interruptor que ocasionó el incidente.
"Yo nunca había escuchado un accidente así", dijo a Cooperativa Osvaldo Bahamondes, académico de Ciencias Aeronáuticas de la U. Técnica Federico Santa María.
En los días previos a su deceso, John Barnett había estado testificando en un juicio contra la empresa tras denunciar irregularidades.
Había trabajado para la compañía durante 32 años, hasta su jubilación en 2017.
Entre los pasajeros y tripulantes lesionados, hay uno con pronóstico grave y el resto está en condición moderada y leve.
En total, 13 pacientes fueron trasladados por personal de salud a un hospital de Auckland.
Latam y SKY anunciaron medidas para los pasajeros afectados.
Los sindicatos aeronáuticos reclaman mejoras salariales.
La empresa brasileña registró una deuda que ascendió a 4.122 millones de dólares hasta septiembre de 2023.
De este modo, usará el mismo instrumento que ocupó Latam Airlines en mayo de 2020, debido a la pandemia del coronavirus.
Este problema en un 737-800 de la aerolínea nipona ANA ocurrió justo cuando el foco está sobre el fabricante tras la ruptura de un panel en uno de sus 737-MAX 9 en EE.UU.
Los componentes mal ajustados fueron detectados durante las inspecciones de seguridad ordenadas luego del incidente protagonizado por un avión de ese modelo el sábado.
La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense había suspendido el funcionamiento de las aeronaves.
El fin de semana, un avión perdió parte de fuselaje en pleno vuelo.
La Administración Federal de Aviación envió a revisión los Boeing 737 MAX 9, luego de que uno de ellos perdiera su ventana durante un viaje.
La aerolínea panameña Copa Airlines también pausó las operaciones de 21 aviones de su flota.
La institución castrense pagó 60,2 millones de pesos a Jet Smart por la adquisición de 154 tickets por dos tramos desde Concepción a Punta Arenas.
Esto, ante la falta de vuelos de la FACh por "intermitencias en la disponibilidad de aeronaves, problemas de operacionalidad y otras tareas adicionales".
La medida de presión comenzó a las 9.00 (12.00 GMT) y se extendió por cuatro horas.
El gremio advirtió que habría retrasos de varias horas en los vuelos: el plan de contingencia permitió evitar "aglomeraciones de personas sin poder volar", dijo Nuevo Pudahuel.
El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo anunció una paralización para el próximo 27 de octubre, también previo a un fin de semana largo.
La compañía aseguró que la medida también es beneficiosa para que los padres puedan disfrutar del vuelo sin preocuparse si sus hijos hacen ruido.
La emergencia obligó a que la aeronave aterrizara, fuera de itinerario, en Panamá.