American Airlines planea recortar 13 mil empleos para reducir costos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra de despidos representa el 16 por ciento del total de trabajadores.

Aerolínea se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado.

Llévatelo:

AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines que el pasado noviembre se declaró en suspensión de pagos, planea recortar 13.000 empleos para reducir sus costes operativos en 2.000 millones de dólares anuales, informó la cadena CNN.

ImagenEsa cifra representa el 16 por ciento de la plantilla de 88.000 trabajadores de la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, y otros medios elevaron a 14.000 el número de posibles despidos.

Según datos de CNN, los recortes afectarán a 4.600 empleados de mantenimiento, otros al menos 4.000 miembros del personal de tierra, 2.300 auxiliares de vuelo, 1.400 administrativos y 400 pilotos.

"Terminaremos este camino con mucha menos gente", afirmó este miércoles el consejero delegado de AMR, Tom Horton, en una carta dirigida a los empleados de la empresa.

Sin embargo, Horton explicó que los recortes "también nos permitirán conservar decenas de miles de puestos de trabajo que se habrían perdido si no nos hubiéramos embarcado en este camino".

AMR estudia asimismo la posibilidad de trasladar los fondos de pensiones de sus empleados a la aseguradora federal Pension Benefit Guaranty, aunque por ahora tiene previsto mantener los paquetes de beneficios de al menos del 90 por ciento de sus trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter