Casa Rosada pidió a LAN que interceda por Aerolíneas Argentinas en Chile y Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno pidió que ayude para que la compañía trasandina realice vuelos locales en ambos países.

"Es un buen negocio", manifestó el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Casa Rosada pidió a LAN que interceda por Aerolíneas Argentinas en Chile y Brasil
 Aerolíneas Argentinas

El gobierno argentino solicitó poder realizar vuelos locales en Brasil y Chile.

Llévatelo:

El ministro del Interior y Transportes de Argentina, Florencio Randazzo, defendió la postura del gobierno de aquel país en el conflicto con la aerolínea LAN y pidió que Aerolíneas Argentinas pueda realizar vuelos internos en Brasil y Chile.

"No queremos echar a ninguna línea aérea que opera en la Argentina", enfatizó Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, palacio de gobierno de Buenos Aires.

"La resolución del Orsna no busca la suspensión de las operaciones de LAN ni en Aeroparque ni en el país, ya que no afecta sus rutas, sus aeronaves, ni sus restantes espacios comerciales y operativos", añadió Randazzo.

El secretario de Estado añadió que "Cueto (CEO de LAN) sostuvo que tal mudanza tornaría inviable la operación de LAN en el país, por tal motivo se le solicitó a la empresa que presente un informe técnico para demostrar esta circunstancia ya que aún no han realizado ningún descargo ante la autoridad argentina".

Es "un hangarcito"

Por su parte, el viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, aseguró que mantuvo una "charla cordial" con el CEO de LAN, Ignacio Cueto, y negó que la compañía deje de operar en el país.

"LAN consideró, por lo menos eso parecía, que si pierde ese hangar se tiene que ir del país o ir de la base, por eso es una sorpresa, a nosotros nos pareció desproporcionado", dijo Kicillof e indicó que "además es una empresa tan enorme, sonaba raro".  

"Le pedimos un informe técnico ( a Cueto) y que nos diera los justificativos por los cuales, como se ha dicho, se tornaba inviable que LAN operara en la Argentina sin ese hangarcito, porque es un hangarcito", afirmó el viceministro.   

Kicillof además señaló que "le pedimos que nos ayuden a conseguir la autorización y poder operar cabotaje en Brasil y Chile porque es un buen negocio".

Respecto al hangar de la polémica, Randazzo manifestó que "se van a suspender las obras en la terminal" a la espera de la resolución judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter