Comisión Europea visó la fusión de Iberia y British Airways

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Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea será la tercera más grande del Viejo Continente.

Serán 420 aviones, con destinos en más de 100 países.

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ImagenEuropa tendrá una nueva aerolínea, la tercera del mercado y quinta a nivel mundial, luego que autoridades comunitarias dieron su visto bueno a la fusión de la española Iberia y British Airways.

La Comisión Europea (CE) no consideró necesario imponer condiciones a la operación, a pesar de la superposición de actividades -transporte de pasajeros y mercancías, asistencia en tierra, entre otras-, puesto que la nueva firma debe hacer frente a una competencia suficientemente fuerte en el sector.

Las dos aerolíneas, miembros de la alianza Oneworld, formarán la que será la tercera compañía de Europa, tras Lufthansa y de Air France-KLM; y una de las cinco más importantes del mundo.

El acuerdo con BA supone "un elemento vital en el proceso de consolidación del sector aéreo, en el que Iberia está desempeñando un papel protagonista" dijo el presidente de compañía hispana, Antonio Vázquez.

En tanto, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, consideró la autorización de la CE como un paso importante que permitirá una excelente "compenetración geográfica", entre las redes a Norteamérica, Asia y Africa de la aerolínea británica y las de Africa y Latinoamérica de Iberia.

Mantención de marca y operaciones locales

La unión entre Iberia y British Airways -ya autorizada por EE.UU.- contempla la mantención de las respectivas marcas y el respeto de las operaciones respectivas a nivel nacional.

En conjunto se tratará de una flota de más de 420 aviones, con destinos en más de 100 países. Iberia y BA esperan ahorrar alrededor de 400 millones de euros anuales a partir del quinto año de funcionamiento de la nueva aerolínea.

Además, la Unión Europea (UE) autorizó -bajo estrictas condiciones- una alianza entre Iberia, British Airways y American Airlines, lo que permitirá la explotación conjunta de las rutas del Atlántico Norte.

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