El asiento de avión más estrecho del mundo fue presentado en California

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Autor: Cooperativa.cl

La silla, similar a una para cabalgar, se separa de la delantera por sólo 60 centímetros.

Aparece cuando todavía se cuestiona la idea de llevar pasajeros de pie.

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El "jinete del cielo", o lo que es lo mismo, el asiento de avión más estrecho del mundo y que es el sueño de las aerolíneas de bajo costo, es ya una realidad en la exposición internacional de interiores de aviones comerciales que se inaugura este martes en California.

El "SkyRider" de la firma Aviointeriors, con sede en Latina (Italia), se parece en parte a una silla de cabalgar separado del asiento de delante por sólo 60 centímetros.

La propuesta de Latina, en la Aircraft Interiors Expo Americas que reúne más de un centenar de expositores en Palm Beach, puede parecer inoportuna cuando en Estados Unidos se extiende una epidemia de obesidad, y los asientos ya incómodos para pasajeros de peso mediano resultan inadecuados para los pasajeros más grandes.

 

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"Para vuelos que duren entre una y quizá hasta tres horas, éste es un asiento cómodo", dijeron en la compañía creadora.

Pero en la competencia por acomodar más pasajeros en cada vuelo las aerolíneas siguen dispuestas a adquirir las novedades más lucrativas y ésta, sin duda lo puede ser.

Los cambios que vienenLa compañía Spirit ha instalado ya asientos que no tienen respaldo reclinable, y otras han mencionado la idea de ofrecer espacio para que los pasajeros vayan de pie en vuelos cortos.

Por eso, las aerolíneas de tarifas baratas y que realizan vuelos de menos de tres horas de duración son la clientela a la que apunta la firma Latina con este nuevo asiento.

"Estamos muy confiados en que este concepto será muy atractivo para las aerolíneas por razones económicas", dijo el director general de Aviointeriors Group, Dominique Menoud, al diario USA Today.

"Para vuelos que duren entre una y quizá hasta tres horas, éste es un asiento cómodo", añadió Menoud, quien recordó que "los vaqueros montan ocho horas diarias en su caballo y se sienten cómodos en la silla".

Gaetano Perugini, director de investigación y desarrollo de Aviointeriors, aclaró a USA Today que la silleta que él ayudó a diseñar permite, al menos, que los pasajeros no vayan de pie.

"Si bien la distancia entre los asientos es extremadamente corta, de lo que hablamos es de asientos, no de que los pasajeros vayan de pie", afirmó Perugini, quien agregó que "el pasajero va sentado en un asiento especial, pero que sigue siendo un asiento".

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