Fiscalía española inició investigación por supuesto fraude de Air Comet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia indicó que se indagará un posible "conducta defraudatoria".

Esto, luego de que consumidores denunciaran a la aerolínea.

Llévatelo:

ImagenLa Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió diligencias para investigar la posible "conducta defraudatoria" de la compañía Air Comet, que cesó sus operaciones el pasado diciembre.

El Ministerio Público tomó esa decisión después de que el pasado día 12 el juez Santiago Pedraz no admitiera a trámite la denuncia de una organización de consumidores al estimar que ésta contenía "meras afirmaciones desnudas, de todo punto genéricas, sobre la posible existencia de un delito que no permiten iniciar un procedimiento penal".

Para la Fiscalía, sin embargo, de la acusación "se desprenden con meridiana claridad hechos de apariencia delictiva" que, en un primer análisis jurídico, "pueden ser definidos como una conducta defraudatoria que afecta a un importante número de personas".

La querella, presentada el pasado 23 de diciembre -dos días después de que Air Comet dejara de operar-, acusó a la aerolínea de vender pasajes aéreos a sus clientes "con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones".

También aseguró que el 21 de diciembre, cuando la compañía tuvo que suspender todos sus vuelos por orden de un juez británico, Air Comet seguía destacando en su página web "ofertas especiales de vuelo hasta el 31 de diciembre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter