LAN anunció retrasos y cancelaciones de vuelos a Nueva York por "supertormenta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aerolínea indicó a sus pasajeros que revisen el estado de sus vuelos este viernes y sábado.

Dispuso medidas para los usuarios que se verán afectados por esta situación.

LAN anunció retrasos y cancelaciones de vuelos a Nueva York por
 UPI
Llévatelo:

LAN informó sobre una serie de retrasos y cancelaciones de vuelos con salida y destino al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York entre este viernes y sábado, a causa de la supertormenta "Nemo" que afectará al noreste de Estados Unidos.

En un comunicado, la aerolínea llamó a sus usuarios con reservas para los días mencionados a revisar en su sitio web, al igual que en el de TAM, el estado de sus vuelos.

El aeropuerto de Nueva York estará cerrado para los vuelos entrantes y salientes entre las 16:00 horas del día viernes, hasta las 16:00 horas del sábado, a causa de las condiciones climáticas.

Opciones para usuarios

LAN además dispuso de una serie de opciones para los pasajeros afectados por esta situación:

Cambios de fecha o vuelo

Un cambio de fecha o vuelo para viajar hasta el 15 de febrero de 2013, sin recargos y sujeto a la disposición de cabina (puede ser de ida y vuelta), siempre y cuando se cumplan todas las otras regulaciones (máximos, temporada, etc.) y sujeto a la clase de tarifas para otras líneas aéreas incluidas en la reservación, si corresponde.
Un cambio de fecha o vuelo para viajar hasta el 15 de marzo de 2013, sujeto a la disponibilidad de la clase.

Cambios de ruta

Cambio de ruta única que se aplica libre de recargo y sujeto a las diferencias de tarifa y la política de reemisión vigente.

Reembolsos

Los pasajeros de los vuelos afectados con pasajes emitidos en Europa, los Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Australia y Nueva Zelanda tienen derecho a un reembolso involuntario del pasaje o cupones de vuelo. Los pasajeros ubicados en los Estados Unidos, cuyos vuelos se hayan visto afectados, pueden llamar al 1-866-435-9526 (1-866-I-FLY-LAN) para recibir asistencia durante las 24 horas del día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter