Oficinas de Air Comet en Barajas amanecieron vacías tras seis días de protestas

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Autor: Cooperativa.cl

Pasajeros afectados abandonaron el aeropuerto luego que España cerrara las operaciones de cambios de vuelo.

Autoridades recomendaron el contacto con embajadas y consulados para poder viajar a sus destinos.

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ImagenEl aeropuerto de Madrid-Barajas amaneció este domingo sin gente en la zona de facturación de Air Comet, tras las protestas registradas en los seis últimos días por quienes se vieron afectados por el cierre de la aerolínea y tenían boletos para volar en Navidad a Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina y Perú.

Los 100 afectados que el sábado aún mantenían la esperanza de que el ministerio español de Fomento fletara otro avión, además de los cinco que despegaron dentro del dispositivo especial de ayuda a los viajeros de la empresa, abandonaron las instalaciones del aeródromo madrileño al saber que el Ejecutivo español daba por cerradas dichas operaciones.

En el lugar de los carteles reivindicativos de estos días, aparecieron este domingo los comunicados del Ministerio de Fomento que anuncian el cierre del dispositivo e informan de que, desde ahora, quienes quieran volar tendrán que comprar otro pasaje y facilitan una lista de las compañías que viajan a sus destinos: Iberia, Air Europa, Lan Chile, Cubana de Aviación, Avianca y Santa Bárbara.

También recomienda que contacten con sus embajadas y consulados, se facilita la dirección y el número de teléfono de las legaciones diplomáticas y se notifica que pueden presentar reclamación contra la compañía en la Oficina de Registro del ministerio de Fomento o ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Las operaciones desarrolladas entre los días 21 y 26 de diciembre permitieron transportar a 3.605 viajeros, según cifras facilitadas este sábado por el titular de Fomento, José Blanco, quien aclaró que los afectados por el cierre de Air Comet son 4.760 y no los 7.000 anunciados inicialmente.

La aerolínea, propiedad del presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, canceló sus operaciones el lunes 21 por decisión de un juzgado británico a requerimiento del banco alemán Nord Bank, que tenía en régimen de "leasing" (alquiler) su flota de aviones.

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