PAL inaugurará ruta directa a Varadero durante el verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El domingo 250 pasajeros formarán parte del primer vuelo de la aerolínea a la isla.

Los viajes tendrán una frecuencia semanal y se mantendrán hasta principios de abril.

PAL inaugurará ruta directa a Varadero durante el verano
 UPI
Llévatelo:

La aerolínea chilena Principal Airlines (PAL) inaugurará este domingo una ruta directa a Varadero, primer polo turístico de Cuba, de acuerdo a lo informado por el ministerio del Turismo de la isla.

Un vuelo con 250 pasajeros abrirá esa línea desde Chile que operará con una frecuencia semanal durante la temporada alta de turismo, vigente hasta principios de abril.

Los operadores de las agencias de turismo Havanatur, Caribbean Chile y Solways eligieron cinco domingos de la temporada para el viaje de los turistas a Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Varadero, que cuenta con 50 instalaciones hoteleras y unas 20 mil habitaciones, recibe el 25 por ciento del total de los vuelos que arriban a la isla, y a más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros.

En 2012, más de un millón de turistas llegaron a la ciudad-balneario más famosa de Cuba para pasar sus vacaciones, el 70 por ciento de ellos procedentes desde Canadá.

Cuba recibió el pasado año 2.838.468 turistas extranjeros y entre los emisores resaltó Canadá, que por segundo año pasó del millón de turistas, de acuerdo con datos oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter